Desde hace unos años las empresas invierten más presupuesto en tratar de satisfacer a sus empleados, y hacer que no sientan el trabajo como una carga. Sino miren el siguiente video y verán a que me refiero:
Parece una locura, verdad?. Como ha visto todas esas comodidades y actividades recreativas disponibles de forma gratuita.
Pero... como gratis?, Porqué realizar semejante inversión en un lugar de trabajo, a cambio de qué?. Pues bien, ellos ganan mucho más de lo que se imagina. Hoy en día lo más valioso que posee una empresa, esta en sus empleados y no en lo material. Lo material pasó a ser un costo más que algo que genere valor a la empresa. Si aún le quedan dudas al respecto, analice el mercado a su alrededor y verá que tan equivocado es lo que digo.
Las empresas se están convirtiendo en proveedoras de servicios y con la globalización dejaron de estar inclusive en el mismo país. Muy pocas empresas producen completamente un producto, la mayoría lo hacen a través de varios proveedores que ponen su mano de obra para llevar a cabo el desarrollo de algún componente que formara parte del producto final.
Las personas juegan un papel muy importante en este tipo de mercado, ya que a diferencia de las máquinas u otros recursos, no pueden se adaptar a las necesidades de la empresa de un día para el otro.Esa limitación lleva a las empresas a tratar mantener al personal motivado, evitando de esta forma que el trabajo sea considerado como una carga que debe afrontar a diario.
Además de evitar la pérdida de competitividad y de reducir gastos de capacitación y terciarización, genera un compromiso y fidelidad por parte de las personas logrando mejores resultados.
Frase del día
miércoles, 30 de enero de 2008
Existe el trabajo ideal....?
en 20:43
Etiquetas: finanzas, management, sociedad, trabajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lean! Hola nuevamente :D Me voy a dar el lujo de postear again. Yo creo, como vos decis que las empresas se estan dando cuenta de lo importante que son las personas y su lealtad para sustentar sus negocios. Pero... por lo menos lo que veo aca en Argentina, es que muy pocas empresas o casi ninguna, esta dispuesta a invertir mucho mas de lo que siempre invirtio en eso... y lo que termina pasando es que se tiene una politica que defiende eso, pero por debajo en realidad no se hace nada y se es totalmente hipocrita al respecto, lo que a la vez genera un descontento y una desconfianza por parte de los empleados, provocando, por ultimo el efecto exactamente contrario al deseado.
Te dejo una nota del Google argentino para que te entretengas un poco: http://www.ieco.clarin.com/notas/2007/11/28/01551487.html
Publicar un comentario