Creo que cualquier persona sin lugar a dudas busca o espera realizar, de un modo u otro, buenos negocios. Pero que es un buen negocio?... algo bueno para mi no necesariamente es bueno para otro, todo depende de como se lo mire. La realidad muestra que son muy pocos los casos en los cuales ambas partes resultan beneficiadas. No es ninguna novedad, los recursos son limitados comparados a las necesidades. Y como si no fuera suficiente, las necesidades son ilimitadas, cuanto más tenemos más queremos. Desde mi punto de vista los buenos negocios son los que logran convencer a la otra parte de que lo son y que valen la pena obtenerlos. Si no se consigue generar esa necesidad, es un negocio condenado al fracaso.
Entonces, la pregunta es como hacemos para conseguir buenos negocios? es posible hallar un buen negocio en medio de la crisis, con un creciente aumento de competidores y una fuente de oportunidad cada vez más reducida?... Evidentemente es posible, de lo contrario todos estaríamos en la misma situación y no existiría tal diferencia. Siempre hay uno o varios beneficiarios, es cuestión de ver quien se hace rico cuando cada vez me hago más pobre y viceversa.
No hay que conformarse con la situación, es necesario pensar en cambiar para mejorar. La crisis no es del todo mala, permite analizar las debilidades, fortalezas y lo más importante ver oportunidades...
Hay un dicho de Einstein que dice: "Si quieres obtener resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Estoy convencido que los buenos negocios existen y que no todo esta inventado. Si hasta ahora no has obtenido un buen resultado, es evidente que necesitas un cambio, ya sea de perspectiva, ideología o lo que sea necesario para alcanzar el objetivo.
Las oportunidades están a la espera de que alguien las tome y sepa aprovecharlas. Es cuestión de estar a la expectativa y nunca dejar de pensar en mejorar, innovar y generar ganancias a mi favor.
Frase del día
jueves, 6 de noviembre de 2008
Existen buenos negocios?
en 16:21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario